Concilia lanza Themis, una herramienta que corrige el lenguaje sexista

La consultora Concilia distribuirá Themis, que detecta cualquier término utilizado con índole sexista o discriminatorio para la mujer que aparezca

La consultora Concilia distribuirá Themis, que detecta cualquier término utilizado con índole sexista o discriminatorio para la mujer que aparezca en toda la documentación generada por una organización, ya sea a través de cualquier unidad de disco local o de un servidor en Red así como a través de una página Web o en todo un Site de Internet.

Themis está pensada para que la utilicen instituciones públicas, universidades, medios de comunicación, observatorios de género e igualdad y gabinetes de comunicación entre otros, con el objetivo de que puedan ajustarse fácilmente a la realidad social y legal actual.

La herramienta Themis, que se instala fácilmente en el ordenador, presenta un funcionamiento muy análogo al de un corrector ortográfico. Cuenta con una especie de diccionario no sexista, con más de 1.400 términos, que se podrá ir ampliando a medida que se detecte la necesidad de incorporar expresiones nuevas. La herramienta rastrea documentación y sitios Web alertando a la persona usuaria de giros sexistas, sugiriendo que lo reemplace por otro más adecuado.

En breve la consultora Concilia ofrecerá ofrecerá el acceso a esta herramienta, a través de su Portal Canalconcilia.com.