Samsung lleva años disputándose con su competidor directo, Apple, la hegemonía del mercado móvil, y parece que por fin lo puede haber conseguido. El Samsung Galaxy S6 y su versión Edge han aterrizado en las tiendas españolas.
La presentación de ambos terminales se llevó a cabo en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, y desde ese momento se generó gran expectación esperando a que ambos teléfonos llegasen a la calle. En el periodo de preventa, a través de Samsung o por medio de los diferentes operadores, se ha batido records de pedidos con 20 millones en el mundo, y aproximadamente 100.000 en España. Celestino García, vicepresidente de Samsung España, estipuló que de esa cantidad la mitad serían del modelo S6 y la otra mitad de la versión Edge.
En cuanto a la difusión, Samsung ha decidido llevar a cabo una campaña a lo grande, sin escatimar ni en gastos ni en espacios. Uno de los lugares elegidos para la presencia con lonas será el simbólico edificio Metrópolis situado en la capital española, que estará recubierto casi en su totalidad por la publicidad de la marca. Otro de los elementos novedosos será la parte comercial, ya que se ha llevado a cabo un convenio con La Caixa para ofrecer financiación a los clientes que se hagan con un terminal de Samsung.
Isabel Abeledo