Centrado en su campo, la publicidad exterior, William Eccleshare ha declarado que cada vez es un negocio más digital y que hay que llegar a un equilibrio entre los mercados emergentes y los maduros. También ha asegurado que para comprender los cambios que se están produciendo, es necesario entender la tecnología, y que internet está transformando los medios de comunicación. A continuación, ha nombrado los temas más relevantes que afectan a las personas que trabajan en los medios. Estos son la explosión de la oferta, la fragmentación de las audiencias, la importancia de las redes sociales y la tecnología móvil.
La explosión de la oferta se debe al aumento de la variedad de diferentes medios y múltiples canales. Las marcas se han convertido en fenómenos globales, y como consecuencia, los consumidores no están dispuestos a aceptar mala calidad. También han hecho público su rechazo a la publicidad, a las interrupciones, y por esta razón, Eccleshare está convencido de que el modelo de suscripción continuará porque la gente pagará por no ver publicidad. Es ahí donde la publicidad exterior tiene un papel importante ya que se predice que será el futuro y que los contenidos financiados por la publicidad estarán en peligro en los próximos diez años.
En la actualidad no hay una audiencia masiva, se ha ido fragmentando y el caso más claro es el de los jóvenes que consumen hasta tres pantallas a la vez (televisión, smartphone, tablet/pc) por lo que la atención en un solo medio es muy limitada. Los medios han perdido la capacidad de llegar a la audiencia masiva y por eso, los anunciantes aprovechan los grandes eventos televisivos como la Super Bowl.
La importancia de las redes sociales se debe a la rapidez en la que se comparte el contenido, y a cómo la reputación de una marca puede crearse o destruirse en segundos al mismo tiempo en todo el mundo. Nadie puede controlar la actividad de las RRSS.
La tecnología móvil es la tendencia más importante y que mayor impacto tendrá en los próximos años. El consumidor está conectado aunque no esté en su casa y accede al flujo de información a través de su dispositivo móvil. El respeto hacia los profesionales es limitado ya que los consumidores confían en individuos que opinan sobre un tema en concreto antes que en un crítico, como es el caso de TripAdvisor.