AERC recurre a la ‘Publicidad Extrema’ para reivindicar la radio

La campaña creada por Pingüino Torreblanca utiliza productos ficticios y cuñas exageradas para defender la eficacia publicitaria del medio.

Los anuncios recurren a técnicas promocionales llevadas al extremo para concluir que las marcas no necesitan utilizar fórmulas exageradas para lograr eficacia, sino a la radio.

AERC Radiovalue pone en marcha ‘Publicidad Extrema’, una nueva campaña dirigida a anunciantes y agencias de medios con la que busca reforzar el papel de la radio como soporte publicitario.

La creatividad ha sido desarrollada de nuevo por Pingüino Torreblanca, responsable también de las campañas de la asociación en los dos últimos años. La iniciativa parte de un estudio sobre la eficacia de la radio que concluye que este medio genera una menor percepción de molestia publicitaria y ofrece mayores niveles de cercanía, credibilidad y confianza.

El análisis señala además que solo el 16,4% de los oyentes cambia de emisora durante un bloque de anuncios. La campaña está en emisión desde el 20 de julio en las emisoras comerciales. Su propuesta creativa presenta cuñas de productos ficticios, como las Zapatillas Avutarda, el Colchón Siestabón o el Seguro de Salud de Becerro y Acebes.

Los anuncios recurren a técnicas promocionales llevadas al extremo para concluir que las marcas no necesitan utilizar fórmulas exageradas para lograr eficacia, sino elegir la radio como canal de comunicación. Pingüino Torreblanca asume la estrategia y la creatividad de la acción. Las campañas anteriores realizadas para AERC han recibido dos Premios Ondas, un Sol de Plata y dos bronces en los Premios Nacionales de Creatividad.