La semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026 logró 14,6 millones de espectadores

La 1 concentró la mayor parte del seguimiento, con 12.835.000 espectadores de media y un 71,2% de cuota.

Pedro Porro mete el segundo gol que lleva a España a la final del Mundial 2026.

España está a un sólo un partido de alzar la Copa del Mundial 2026 y los aficionados no quisieron perderse ese pase directo a la final. Esto se vio reflejado en las audiencias. El encuentro logró 14.647.000 espectadores de media. Desde la distancia, en Dallas, La Selección Española enfrentó con soltura y desparpajo a la Francia de Mbappé al posicionarse con un 2-0 que verificó la impecable jugada en equipo. 

La semifinal en la que Pedro Porro metió el segundo gol tras el acertado penalti de Mikel Oyarzabal en el minuto 22, fue emitida de manera simultánea en La 1, La 2, Teledeporte y DAZN Mundial con una cuota de pantalla del 81,3%, según datos del informe de Barlovento Comunicación elaborado con información de Fitty5Blue. Para este encuentro futbolístico 19.482.000 personas, el equivalente al 41% de la población española, conectaron en algún momento con el partido en el que España se disputaba su pase a la final 16 años después de coronarse con su primera Copa del Mundo en el Mundial de 2010.

 Además, si se tienen en cuenta todas las emisiones relacionadas con el Mundial durante la jornada del 14 de julio , el número de espectadores únicos ascendió hasta los 19.488.000, quiénes no dudaron ver cómo España lograba acariciar la Copa del Mundo y clasificarse como finalista de la final más esperada, la misma que se celebrará en Nueva York el próximo domingo 19 de julio. En ese día histórico, los españoles  podrían enfrentarse a Inglaterra o a Argentina. La resolución de su contrincante se dará a conocer este 15 de julio y La 1, cadena que concentró la atención de 12.835.000 espectadores de media y un 71,2% de cuota de pantalla, será uno de los canales que televisará el partido Inglaterra-Argentina a las 21:00 hrs.

Momentos de oro y ciudades españolas que más apoyaron a La Roja

No obstante, el momento de mayor audiencia en el partido España-Francia se produjo a las 22.58 horas, cuando 14.411.000 espectadores seguían el encuentro a través de La 1. La semifinal superó todos los registros anteriores del torneo y se situó por delante del Portugal-España de octavos de final, que había reunido a 12.811.000 espectadores de media, y del España-Bélgica de cuartos, con 11.489.000. El seguimiento fue especialmente elevado entre los espectadores más jóvenes.

La cuota alcanzó el 93,5% tanto entre los niños de 4 a 12 años como entre el público de 13 a 24 años, mientras que entre los espectadores de 25 a 44 años llegó al 91,4%. Por sexos, el partido registró un 86,4% entre los hombres y un 76,1% entre las mujeres. Madrid fue la comunidad con mayor cuota de pantalla, con un 86,9%, seguida de Navarra, con un 86,7%, y Castilla y León, con un 85,4%.

Desde el inicio del Mundial, el pasado 11 de junio, un total de 36.804.000 personas han visto algún partido en televisión tradicional, una cobertura equivalente al 77,4% de la población española. El informe contabiliza 101 encuentros, 380 emisiones y más de 620 horas de programación repartidas entre cinco canales. Finalmente, estos datos prevén que el número de televidentes aumentará de cara a una final en la que la Roja podría alzarse con su segunda estrella.