Alayans firma un acuerdo con la plataforma tecnológica Addoor para optimizar su oferta de publicidad nativa en España. La alianza permitirá a los medios del Grupo Henneo —entre ellos 20minutos, Heraldo de Aragón, La Información Económica, Autobild o Business Insider— y a los socios integrados en la red maximizar el rendimiento de este formato.
Según explican ambas compañías, el movimiento responde a la necesidad de incrementar la monetización de la publicidad nativa y rentabilizar de forma más eficiente las audiencias. De esta manera, Addoor, definida como la primera plataforma de publicidad nativa 100% española, aportará a los clientes de Alayans un mayor conocimiento de las audiencias y un sistema de optimización continua de campañas orientada a resultados.
Con más de 23 años de experiencia en el mercado español, Addoor subraya su apuesta por un entorno Brand Safe y por una experiencia respetuosa, tanto para marcas como para usuarios. En paralelo, el acuerdo refuerza el posicionamiento de la plataforma en el ecosistema de medios español al incorporar a su portfolio cabeceras y nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a incrementar los ingresos publicitarios a través de la publicidad nativa.
Esteban Gutiérrez, managing director de Addoor, expresa: «[…] Este acuerdo nos permite seguir ampliando nuestra presencia en medios premium, ofreciendo a anunciantes y agencias un entorno seguro, de alta calidad editorial y con audiencias relevantes».
Por su parte, Jesús Aspra, director general de Alayans, destaca el carácter estratégico del formato: “La publicidad nativa es un formato estratégico para nuestros grupos editoriales y necesitábamos un partner capaz de maximizar su rendimiento sin perder calidad. Con Addoor damos un paso adelante para optimizar la monetización de nuestras audiencias y ofrecer a los anunciantes un entorno brand safe y de alto valor”.
Con este acuerdo, Alayans busca reforzar su propuesta comercial en publicidad nativa apoyándose en tecnología y optimización avanzada, mientras Addoor amplía su alcance en medios premium y consolida su papel como socio tecnológico para la monetización editorial en España.