AMKT y Foro MICE se unen para profesionalizar los eventos

La alianza nace con la vocación de establecer un marco de colaboración estable entre los distintos actores y stakeholders del ecosistema del marketing, la comunicación y los eventos.

De izq a dcha, Beatriz Navarro, presidenta de AMKT y Luis Gandiaga, presidente del Foro MICE.

La Asociación de Marketing de España (AMKT) y el Foro MICE sellan un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la mejora de la relación entre marcas, clientes y la industria de los eventos.

La alianza nace con la vocación de establecer un marco de colaboración estable entre los distintos actores y stakeholders del ecosistema del marketing, la comunicación y los eventos, impulsando una visión compartida que contribuya a la profesionalización, la innovación y el crecimiento sostenible de la industria.

Entre las principales líneas de trabajo contempladas en el acuerdo figuran el desarrollo de acciones conjuntas, la organización de encuentros profesionales y foros de debate, así como la elaboración de papers, estudios y análisis sectoriales que aporten conocimiento, buenas prácticas y reflexión estratégica al mercado.

Además, el pacto busca crear espacios de diálogo entre marcas, clientes, agencias y organizadores para mejorar los procesos de colaboración, aumentar la eficiencia en la gestión de proyectos y potenciar la creación de valor para todos los agentes implicados.

Luis Gandiaga, presidente del Foro MICE, subraya el carácter estratégico del acuerdo para el sector: “Para la federación este acuerdo es muy importante y estratégico porque siempre hemos dicho que el evento es una herramienta de comunicación dentro de los planes de marketing para las marcas y trabajar conjuntamente nos ayudará a ser mejores y entender las necesidades, buscar soluciones y ser un partner estratégico para las marcas”.

Por su parte, Beatriz Navarro, presidenta de AMKT, señala que la firma supone “un paso decisivo en la consolidación de un ecosistema más cohesionado, profesional y orientado al valor”. Navarro  remarca que la industria atraviesa “un momento de profunda transformación” y que «los eventos se han convertido en un punto de encuentro esencial entre marcas, clientes y audiencias».

En ese aspecto, Navarro defiende que “unir fuerzas con el Foro MICE” permitirá avanzar hacia un modelo más colaborativo y eficiente, sumando capacidades, talento y experiencia para que toda la cadena de valor “pueda crecer y evolucionar” de manera conjunta.