El grupo publicitario Jungle ha anunciado la adquisición de la agencia creativa Prodigioso Volcán, como parte de su estrategia de crecimiento inorgánico.
Aunque no se ha especificado el importe de la operación, Agustín Vivancos, CEO de Jungle, ha señalado que la compra de Prodigioso Volcán responde a la política de crecimiento inorgánico “basada en sumar especialización en áreas clave”. Con esta adquisición prevén finalizar 2026 con una facturación de 90 millones de euros, 30 millones más que los 60 millones con los que cerró el año pasado.
Fundada en 2010 por María Moya y Mario Tascón, la agencia está especializada en comunicación y transformación corporativa y editorial en escenarios de alta complejidad, combinando criterio periodístico, diseño y tecnología. Entre sus clientes se citan marcas como Iberdrola, Fundación La Caixa, Novartis y Telefónica.
“Esta integración nos permite llevar nuestra manera de entender la comunicación a una escala mucho mayor, sin renunciar a nuestra identidad. Jungle es el socio perfecto para nosotros, para crecer sin perder aquello que nos hace únicos”, ha comentado María Moya, cofundadora de Prodigioso Volcán.
Como parte del acuerdo, los accionistas mayoritarios de la agencia – María Moya, Jorge Martín-Luengo y Antonio Pasagali – continuarán liderando el proyecto: Moya como presidenta; Martín-Luengo como director ejecutivo; y Antonio Pasagali, como director creativo ejecutivo. Por su parte, Carolina Miyata asume la dirección general.
La operación ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton, el despacho Pérez- el equipo interno de M&A de Jungle.