Areas, multinacional española de restauración en ruta con sede en Barcelona, ha culminado la compra de Travel Hospitality Services (THS), la división de restauración aeroportuaria de Delaware North en Estados Unidos.
La operación, que ha sido aprobada por las autoridades de competencia del país, supone la mayor adquisición en la historia de la compañía y un avance clave en su expansión en el mercado norteamericano. Con la integración de THS, que opera 237 puntos de venta en 22 aeropuertos estadounidenses y genera un volumen de negocio anual superior a 500 millones de dólares, Areas triplica su tamaño en Estados Unidos.
Tras la compra, la compañía pasa a ocupar la segunda posición en restauración en ruta en el país, con un total de 369 establecimientos repartidos entre 27 aeropuertos y 12 áreas de servicio. La plantilla conjunta supera las 6.000 personas. El mercado estadounidense se convierte así en el primero para Areas por peso en ingresos, al concentrar el 30% de la facturación global del grupo, por delante de Francia e Iberia.
La operación impulsa a la compañía hasta una facturación récord de 2.700 millones de euros y refuerza su escala internacional como tercer operador mundial del sector. Actualmente, Areas cuenta con un equipo de 24.000 personas y opera más de 2.200 puntos de venta en 11 países. La compañía mantiene su hoja de ruta de crecimiento con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación anual en los próximos años.
Óscar Vela, CEO mundial de Areas, señala que “con la adquisición de THS, damos un paso de gigante en nuestra estrategia de crecimiento en el mercado americano, posicionando a Estados Unidos como nuestra primera unidad de negocio a nivel mundial”. Vela ha añadido: “Damos la bienvenida a los equipos de THS, que se incorporan a nuestra organización y comparten una misma vocación de servicio con el objetivo común de ofrecer un servicio de máxima calidad a los viajeros”.