Nick Sykes, CEO global de FutureBrand, y su equipo salen de la firma

La agencia de diseño de McCann deja de integrarse en McCann Worldgroup para formar parte de McCann Reino Unido.

El CEO global de FutureBrand, Nick Sykes, ha abandonado la compañía después de 15 años al frente. La salida se produce junto a la de todo su comité directivo global y se enmarca en una reorganización de McCann sobre la estrategia de su agencia de diseño, según han publicado varios medios internacionales.

Además de Sykes, han dejado la firma Gianni Tozzi, global chief creative officer; Jon Tipple, global chief strategy officer; Katy Nunn, people and culture director; Lauren Maynard, global chief growth officer; y Louise Nelson, asistente ejecutiva. Salvo Tozzi, con base en Milán, el resto del equipo desarrollaba su actividad desde Londres. Las salidas se materializaron la semana pasada.

Como parte de esta reestructuración, FutureBrand ha quedado fuera de la estructura global central de McCann Worldgroup. A partir de ahora, el equipo pasa a reportar a las oficinas locales de McCann, con el grupo de Londres integrado en McCann Reino Unido.

Este movimiento llega en un contexto de cambios en el negocio publicitario internacional, con la fusión entre Omnicom e Interpublic a punto de completarse tras los avances regulatorios conocidos en los últimos meses.