Elav Horwitz, nombrada ‘chief innovation officer’ de WPP

Ocupa el cargo de reciente creación en el grupo y reportará a Stephan Pretorius, 'chief technology officer'.

WPP ha anunciado el nombramiento de Elav Horwitz como primera chief innovation officer, un cargo de nueva creación con el que la compañía busca avanzar en su estrategia de tecnología aplicada y en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial para sus clientes.

Horwitz se encargará de conectar a los socios tecnológicos de WPP con los equipos creativos y estratégicos del grupo. Su labor se centrará en impulsar una cultura de colaboración y agilidad innovadora que permita acelerar la aplicación de la IA en los procesos de transformación de clientes, en la creación de contenidos y en nuevas formas de interacción comercial y cultural. Horwitz continuará reportando al chief technology officer de WPP, Stephan Pretorius.

Además de su trayectoria en innovación responsable, Horwitz asesora a organismos como los consejos creativos de Spotify y Meta, y forma parte del grupo fundador de la comunidad de liderazgo Chief.

El nombramiento se produce tras una serie de incorporaciones dirigidas a reforzar las capacidades de innovación de WPP: Daniel Barak como global creative and innovation lead, Sarah Salter como vp of global partnerships & AI innovation y Mathieu Albrand como director of AI strategy and innovation. Este equipo trabajará conjuntamente con Horwitz y Pretorius para avanzar en la agenda de innovación del grupo.

“Innovation es parte central de nuestra actividad en WPP, y la promoción de Elav a chief innovation officer, junto con el equipo que está formando, refleja nuestro compromiso de contribuir activamente al futuro de la industria”, señaló Stephan Pretorius, chief technology officer de WPP. “Su labor será clave para trasladar el potencial de la IA aplicada a soluciones que aporten impacto de negocio para nuestros clientes”.

Por su parte, Horwitz destacó la relevancia del momento actual: “Nunca ha sido tan crucial la necesidad de innovación y agilidad como en la era de la IA. Debemos demostrar a nuestros equipos, clientes e industria lo que es posible al unir talento, capacidades, socios y una mentalidad orientada al futuro”.