ARI habla de las cualidades de las revistas en ‘Producto Registrado’

La agencia Pingüino Torreblanca estuvo detrás de la estrategia y la creatividad mientras que Avante estuvo al frente de la planificación de medios de la campaña institucional.

Con esta acción, ARI, que representa y visibiliza los intereses de los editores de revistas multiformato y multiplataforma en España.

La Asociación de Revistas (ARI) lanza una nueva campaña institucional bajo el título “Producto Registrado, productos exclusivos de las revistas”, una iniciativa que busca reivindicar el papel de las revistas como medio publicitario diferencial en un entorno marcado por la inmediatez y la sobreexposición de estímulos.

Con esta acción, ARI, que representa y visibiliza los intereses de los editores de revistas multiformato y multiplataforma en España, quiere recordar a agencias y anunciantes las cualidades que hacen del medio revista un espacio único para las marcas: su capacidad de segmentación, credibilidad, creatividad y consumo pausado.

Una campaña que celebra la calma y la atención

La estrategia y creatividad de la campaña han sido desarrolladas por la agencia Pingüino Torreblanca, que ha convertido en eje conceptual la forma en que se consumen las revistas: con calma, concentración e interés. Por su parte,

Las revistas elevan a las marcas que se anuncian en ellas, de alguna manera, les contagian su fiabilidad y creatividad como medio”, explica José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca. “Pero lo que las hace absolutamente únicas es la manera en que se consumen. En un momento dominado por la prisa, las revistas son un medio que se disfruta sin urgencia, con atención plena”.

El concepto creativo se articula en torno a cuatro palabras clave —Calma, Interés, Atención y Conexión—, tratadas como si fueran “productos registrados” exclusivos de las revistas, símbolos de la relación especial que los lectores establecen con este medio.

La ejecución gráfica, protagonizada por retratos de lectoras y lectores en momentos de relax, ha sido realizada por la fotógrafa Sofía Moro, reconocida por su trabajo en retrato editorial y colaboradora habitual de muchas cabeceras de ARI.

“Era absolutamente esencial que la campaña no solo hablara de las revistas, sino que además sucediera dentro de ellas”, señala Carmen Amer, directora de Servicios al Cliente en Pingüino Torreblanca. Por eso, las piezas gráficas se publican tanto en las revistas de los editores socios de ARI como en los principales medios especializados en marketing y publicidad.

En paralelo, se han producido tres spots audiovisuales, dirigidos por Miguel Torreblanca, que se difundirán en LinkedIn y en las redes sociales de ARI y de sus asociados. La planificación de medios ha corrido a cargo de la agencia Avante.

Un vínculo único entre marcas y lectores

Para Andrés Rodríguez Sánchez, presidente de ARI y de Spainmedia, la campaña transmite la esencia del medio: “Las revistas crean vínculos únicos entre marcas y lectores. Pingüino Torreblanca lo ha captado con sensibilidad y creatividad, dando vida a una campaña que transmite lo mejor de nuestro medio: Atención, Conexión, Calma e Interés. Estamos encantados con el resultado”.