Reckitt ha elegido a WPP Media para la gestión de la planificación y compra de medios en los 21 mercados europeos, a partir del 1 de enero de 2026.
La colaboración abarca la estrategia y activación de campañas para las principales marcas de salud e higiene del grupo, entre ellas Durex, Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Veet, Dettol (Sagrotan en Alemania y Austria), Finish y Vanish.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Reckitt y se apoyará en la plataforma de marketing WPP Open, que permite la colaboración entre diferentes fuentes de datos (incluidos los procedentes de plataformas cerradas y redes de retail media) sin necesidad de transferir ni compartir la información.
Cindy Rose, consejera delegada de WPP, destacó que la compañía está “entusiasmada por colaborar con Reckitt para reescribir el modelo de marketing en la era de la inteligencia artificial y poner a disposición todo el potencial de WPP en Europa”.
WPP dará servicio al negocio de medios de Reckitt mediante un modelo integrado que combina la experiencia local con una gobernanza centralizada, con el objetivo de ofrecer coherencia, escala y eficiencia en todos los mercados.
Por su parte, Ryan Dullea, chief category growth officer de Reckitt, señaló que este paso “supone un hito en la simplificación de la forma en que la compañía gestiona su marketing” y refleja “la ambición de impulsar una mayor coherencia y eficiencia en todos los mercados, con campañas unificadas y basadas en datos que aceleren el crecimiento de sus marcas”.