Meta concede flexibilidad a los anunciantes que usan Advantage+

Les permite configurar con la API de marketing no invertir hasta el 5% del presupuesto en determinados emplazamientos.

Con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad a los anunciantes a la hora de aprovechar su herramienta de segmentación Advantage+, Meta ha anunciado una nueva función dentro de su API de marketing que permite a marcas y agencias indicar a la herramienta que excluya determinados emplazamientos a la hora de distribuir la inversión. 

Según ha informado la compañía en su blog corporativo, la API de marketing cuenta con una nueva función que posibilita a los anunciantes bloquear hasta el 5% de su presupuesto para que se distribuya en ciertos emplazamientos si la inteligencia artificial (IA) de Meta detecta que lleva a mejores resultados no anunciarse en dichos espacios. 

“Todas las exclusiones de emplazamiento y los ajustes de inversión limitada deben ser gestionados a través de la API y los cambios se pueden hacer en cualquier momento, actualizando la configuración de la API”, escriben. 

No obstante, desde la firma que dirige Mark Zuckerberg recuerdan que todavía su sistema de emplazamientos Advantage+ – diseñado para revisar todos los emplazamientos disponibles y encontrar la oportunidad más eficiente en costes para cada impresión – es el más efectivo para segmentar usuarios en sus apps.