Siguiendo su hoja de ruta de diversificación de ingresos, la compañía de telecomunicaciones MasOrange ha anunciado el lanzamiento de MasOrange Advertising, nueva división enfocada a ofrecer soluciones de publicidad digital y publicidad exterior digital (DOOH).
Según ha informado la compañía, gracias a una cartera de más de 30 millones de clientes, aspiran a atraer a grandes y pequeños anunciantes con soluciones de publicidad digital que ayuden a alcanzar al consumidor con campañas segmentadas y enfocadas en la privacidad. Buscan, además, competir con Google, Meta o Netflix, que también han impulsado sus propios modelos de anuncios segmentados con data.
El lanzamiento de la división publicitaria de MasOrange ocurre apenas dos años después de que Orange hubiera participado junto a Deutsche Telekom, Telefónica y Vodafone en el desarrollo de una solución cookieless que sirviera para competir con las Big Tech. Conocida como Utiq, la startup ya colabora con 28 operadores europeos en mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, España y Austria.