Agencia Pepa anuncia la puesta en marcha de PepAI Lab, una nueva división dedicada a ofrecer soluciones basadas en inteligencia artificial aplicadas a la generación de contenidos y a los procesos creativos.
Con este lanzamiento, la agencia busca combinar la creatividad humana con la innovación tecnológica para impulsar ideas que se traduzcan en resultados más eficientes y disruptivos en el ámbito del marketing y la comunicación.
El primer proyecto en el que trabajará PepAI Lab será la gestión de las redes sociales de Dmelon Licor, la nueva marca de espirituosos de Beunza Distribuciones. Con esta iniciativa, Dmelon Licor se convierte en la primera marca del sector gestionada íntegramente con inteligencia artificial, marcando un hito en la industria.
Tres áreas de especialización
PepAI Lab articula su enfoque en torno a tres grandes áreas:
-
Creación de contenidos, uniendo IA y creatividad humana para generar narrativas que conecten con la audiencia y potencien el engagement.
-
Campañas de paid media, con estrategias basadas en datos y segmentaciones más precisas que buscan maximizar la visibilidad y las conversiones.
-
Creatividad, desarrollando conceptos innovadores que despierten emoción y capten la atención del consumidor, al tiempo que optimizan presupuestos.
Visión de futuro
“Con PepAI Lab y Dmelon Licor no solo queremos construir una narrativa digital y muy real para una nueva marca de espirituosos, sino que además damos un paso decisivo hacia el futuro de la agencia, incorporando la Inteligencia Artificial como un aliado creativo y estratégico”, ha señalado Miguel Candau, CEO de Agencia Pepa.
La compañía cuenta con una amplia trayectoria en el sector de los espirituosos, con clientes como Ron Occidens, Rives Pitman SA o Plata o Plomo Licor. Esta experiencia refuerza su capacidad para construir comunidades digitales sólidas y relevantes.