Estée Lauder incorpora la figura del CDMO con el fichaje de Aude Gandon

La que fuera CDMO de Nestlé desde 2020 tendrá el reto de “elevar el viaje del consumidor en cada punto de contacto”, explican.

Estée Lauder Companies incorporará a Aude Gandon como su primera chief digital and marketing officer (CDMO), un puesto de nueva creación que refuerza la apuesta del grupo por la transformación digital y la conexión directa con el consumidor. 

La incorporación será efectiva el próximo 1 de agosto. Gandon reportará directamente a Stephane de La Faverie, presidente y CEO de la compañía.

La ejecutiva se une a Estée Lauder tras su paso por Nestlé, donde ejerció como CDMO desde 2020. Previamente, desempeñó responsabilidades como global brand managing director en Google, liderando las estrategias integradas de marca y creatividad para plataformas como Android, Google Play y Chrome en los cinco continentes. Antes de su etapa en la tecnológica, trabajó en agencias internacionales como Publicis, McCann y Leo Burnett, dirigiendo cuentas globales.

«Aude es un líder de marketing global completo y excepcional con una extensa experiencia en transformar los negocios con foco en el consumidor en la era digital», destacó Stephane de La Faverie en un comunicado. «Su profunda experiencia en todas las facetas del marketing —desde la estrategia de marca y el desarrollo creativo hasta la transformación digital y el análisis de datos— será muy valiosa a medida que seguimos construyendo conexiones más profundas con el consumidor», añadió.

Desde su nuevo rol, Gandon asumirá la dirección de áreas clave como el marketing de precisión, las operaciones creativas, los estudios de consumidor y categoría, el diseño regional de tiendas y el visual merchandising, así como la estrategia de medios omnicanal y la gestión global de la experiencia de cliente.

También liderará el desarrollo del comercio digital global y colaborará estrechamente con los equipos regionales para acelerar el crecimiento online. Según la compañía, uno de sus objetivos será “elevar el viaje del consumidor en cada punto de contacto”, impulsando la integración de las estrategias digitales en todas las fases del proceso comercial.

La incorporación de Gandon se enmarca en un contexto de evolución digital para Estée Lauder Companies, que recientemente anunció su colaboración con Adobe para integrar soluciones de inteligencia artificial generativa en sus campañas publicitarias, con el objetivo de optimizar la eficiencia en la creación de contenido de producto.

Con un portafolio que supera las 20 marcas, entre las que se encuentran Clinique, MAC y Tom Ford, la compañía opera en más de 150 mercados a nivel mundial.