Pepsi ha lanzado Refresh the Game, su nueva campaña global de marca con un mensaje claro: el fútbol femenino ya no es el futuro, es el presente. El spot, que homenajea medio siglo de historia de Pepsi con este deporte, está protagonizado por algunas de las grandes estrellas actuales del balón, entre ellas Alexia Putellas, Lauren James, Caroline Graham Hansen, Farah Jefry y Leah Williamson, junto a leyendas como Pelé, Ronaldinho y David Beckham.
La pieza ya se está difundiendo de forma internacional a través de televisión, plataformas digitales y redes sociales (X, Instagram, Facebook y YouTube), y se inscribe dentro de la estrategia de entretenimiento de marca que Pepsi lleva desarrollando desde hace décadas.
El anuncio comienza con Putellas, James, Graham Hansen y Jefry en una rueda de prensa, antes de ser transportadas a escenas míticas del pasado. Alexia, por ejemplo, se une a Pelé en una reedición del clásico Join the Pepsi Generation de 1974, mientras Caroline Graham Hansen intercambia pases imposibles con Ronaldinho sobre las olas, en una nueva versión del anuncio Surfers de 2005. También aparece una reinterpretación del mítico Wild West de 2003, con Lauren James y Farah Jefry compartiendo escena con David Beckham.
Una campaña con foco femenino
Con el auge del fútbol femenino y el aumento exponencial de su seguimiento en todo el mundo, Pepsi refuerza su apuesta por este deporte. La campaña destaca el talento, la personalidad y la autenticidad de una nueva generación de futbolistas que, según la marca, están “redefiniendo el juego y rompiendo estereotipos”.
“Jugar con el legendario Pelé, incluso en un partido ficticio, es una oportunidad que jamás imaginé posible”, declara Alexia Putellas en el comunicado oficial. Leah Williamson añade: “Es un privilegio formar parte de algo que une generaciones e inspira a la próxima generación de futbolistas de todo el mundo”.
Además de sus protagonistas principales, la campaña incluye cameos de futbolistas emergentes en distintos mercados europeos, como Signe Bruun y Josefine Hasbo (Dinamarca), Nadine Riesen y Riola Xhemaili (Suiza), Jéssica Silva y Tatiana Pinto (Portugal), o Stina Blackstenius y Johanna Rytting Kaneryd (Suecia).
Compromiso a largo plazo
La campaña se lanza en un año clave para el fútbol internacional y como parte de un compromiso ampliado de Pepsi con el fútbol femenino de la UEFA hasta 2030. Una apuesta que refuerza el posicionamiento de la marca como impulsora del talento dentro y fuera del campo.
“Refresh the Game rinde homenaje a las leyendas del fútbol del pasado y destaca a las estrellas que redefinen el deporte actual”, resume Cathy Graham Kidd, directora senior de marketing de Pepsi. “Nos comprometemos a apoyar a quienes desafían las convenciones para impulsar la emoción y el cambio. Este verano, queremos que el fútbol inspire a nuevas generaciones”.