El 75% de los marketers cree que las redes pierden efectividad publicitaria

Aunque la inversión publicitaria en redes sociales crece, los resultados para los anunciantes no siguen la misma tendencia.

El 75% de los especialistas en marketing de performance ha experimentado una disminución en los resultados después de invertir en publicidad en redes sociales. Así lo revela un nuevo estudio presentado por Taboola, líder global en performance publicitario a gran escala.

La investigación, basada en una encuesta realizada por Qualtrics a más de 300 anunciantes de marcas y agencias en Estados Unidos, pone en evidencia una paradoja del sector: mientras la inversión en publicidad en redes sociales no deja de crecer, se estima que alcanzará los 239 mil millones de dólares en 2025 y los 273 mil millones en 2026. Sin embargo, los resultados para los anunciantes no siguen la misma tendencia.

Entre las causas identificadas por los encuestados se encuentran la saturación de las audiencias, el aumento de los costes publicitarios y la fatiga de los usuarios ante la repetición de los anuncios. Esta situación está llevando a que más del 80% de los profesionales recurran a múltiples tácticas para compensar la caída del rendimiento y más de la mitad opten por explorar otros canales.

“La mayoría de los marketers está invirtiendo más en redes sociales, pero no están viendo mejores resultados. Este informe muestra claramente que el rendimiento a largo plazo está en riesgo, y por eso los anunciantes están buscando nuevas formas de mantener su efectividad”, explicó Adam Singolda, CEO de Taboola.

El estudio, titulado «The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns», señala también que para muchos profesionales, los retornos decrecientes afectan ya a más del 30% de su presupuesto en publicidad de performance, lo que pone sobre la mesa la urgencia de diversificar estrategias y canales en un ecosistema digital cada vez más saturado