Havas Creative España anuncia la incorporación de dos nuevos directores creativos ejecutivos a su equipo, Félix Carral y José Izaguirre, que trabajarán bajo la dirección general creativa de Jesús Rasines. Su entrada se hará efectiva el próximo 3 de marzo.
Ambos proceden de Ogilvy Madrid, donde han trabajado los últimos ocho años como directores creativos. En esta agencia, junto a Jesús Rasines (actual CCO de Havas Creative España), crearon campañas icónicas como ‘Los 36’ y ‘Los atropellos de Amaia y Eduard’ para DGT, ‘La Planta dos y 1⁄2’ para El Corte Inglés o las últimas campañas navideñas de Suchard.
También desarrollaron conocidas plataformas de marca como ‘La vida, el deporte que más amamos’ para Decathlon España o ‘Bien Jugado’ para ONCE. Y han sido responsables de la creatividad de otras grandes marcas como Bimbo, Iberdrola, Iberia, Milka, Philadelphia o Generali, además de ejercer la dirección creativa de la cuenta global de Decathlon durante los últimos dos años.
Félix Carral y José Izaguirre comenzaron sus carreras profesionales en 2008 en la agencia SCPF como redactor y director de arte, respectivamente, trabajando juntos como dupla durante siete años para anunciantes como Banc Sabadell, IKEA, Solvia, BMW, Mini y Ron Santa Teresa. Más adelante, entre 2015 y 2017, ocuparon la dirección creativa en M&C Saatchi Madrid, siendo responsables de las cuentas de Renfe, Codorníu, Huawei y Coca-Cola.
Licenciados en Publicidad y RR.PP, ambos profesionales han participado también como jurados en los festivales publicitarios El Sol y c de c. A su vez han ejercido labores de docencia en la Universidad Complutense y en las escuelas de creatividad Zink Project y The Atomic Garden.
En palabas de Jesús Rasines, chief creative officer de Havas Creative España: “José y Félix tienen una trayectoria creativa prestigiosa, llena de premios y de campañas que todos conocemos. Tienen talento, ambición creativa y una visión estratégica fuera de lo común. No puedo imaginar mejor dirección creativa ejecutiva para la nueva etapa de Havas Creative que ahora empieza”.