« Los premios a la Eficacia nunca me fueron ajenos. Los viví como jurado en 2018, y como para todo el que pasa por ella, son una experiencia privilegiada de aprendizaje y de aportación de conocimiento; sin duda uno de los mejores lugares donde enriquecerse como profesional. Aunque lo hemos oído y repetido mil veces, ¡es un máster acelerado!
Otro de los momentos que me une a los premios, y por el que me siento inmensamente agradecida, fue en 2021, cuando en el marco de los premios del Club de Jurados, recibí el premio a la Trayectoria Profesional. Además, como parte del Consejo Directivo de la aea, fui vocal de los premios y estuve al frente de la Comisión que se encarga de determinar las actividades de la edición en curso.
Por todo esto casi siento que llevo a los Premios Eficacia en mi ADN, porque además de la involucración profesional, creo firmemente que representan la esencia del objeto de nuestro trabajo, sintetizan y a la vez dan sentido a ese ‘para qué hacemos lo que hacemos y sobre todo cómo lo hacemos’.
La suma de todas las excelencias es lo que nos convierte en una industria más fuerte, que ayuda a la generación de negocio»
Este año se ha producido un paso más en esa relación con los Premios desde la recién estrenada dirección de la Asociación Española de Anunciantes. Además de haber trabajado en su desarrollo y evolución, he sido por primera vez cosecretaria del jurado, lo que ha aumentado la sensación de responsabilidad para que Eficacia mantenga sus estándares de calidad y exigencia, y por supuesto responsabilidad también por el trabajo de todas las personas involucradas en todos los casos a concurso. Todos los eslabones de la cadena son determinantes en la elaboración de un buen caso y en la consecución de un premio, y es evidente cuando todas las partes han hecho el trabajo para alcanzar la excelencia. La suma de todas las excelencias es lo que nos convierte en una industria más fuerte, que ayuda a la generación de negocio.
En este palmarés que hemos vivido han estado muy presentes las directrices de rigor, exigencia, calidad y excelencia. El jurado lo ha tenido en mente en sus votaciones y también han destacado en las deliberaciones. Conservar estos estándares refuerza el posicionamiento que los Premios Eficacia tienen en el mercado y mi contribución será seguir por ese camino que es determinante y los hace diferentes: la demostración de resultados por la acción de la comunicación».