La solución ha sido desarrollada en colaboración con CurbCutOS, compañía experta en soluciones de accesibilidad digital, con 29 años de experiencia en el campo. Accessible UX Audit utiliza un proceso de tres pasos que identifica un 60% más de errores que los escáneres automatizados de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG).
El proceso incluye:
- Identificación de brechas de accesibilidad en sitios web, aplicaciones, dispositivos y documentos.
- Verificación de estas brechas mediante una auditoría automatizada, complementada con una evaluación experta y pruebas de usabilidad con usuarios con discapacidad.
- Desarrollo de un plan de mejora con recomendaciones prioritarias y soluciones de diseño efectivas.
Ana Cadavid, UX manager de Ipsos en España, destaca que esta solución va más allá de los escaneos automatizados, integrando experiencias del mundo real de personas con discapacidad y décadas de experiencia en accesibilidad y UX. Esto asegura soluciones integrales para la accesibilidad digital.
Por su parte, Mark Pound, CEO de CurbCutOS, enfatiza la importancia de la accesibilidad digital como una imperativa empresarial, señalando que crear experiencias más inclusivas mejora los productos y servicios para todos, fortaleciendo las conexiones emocionales y fomentando la lealtad a la marca.
Accessible UX Audit está disponible en 24 mercados en Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa, con planes de expansión futura.