Bankinter utiliza la música y el humor en un spot centrado en los problemas de los ciudadanos

La narración del spot de Bankinter va mostrando cómo los ciudadanos consiguen trasladar sus diferentes y cotidianas problemáticas a los respectivos líderes.

a campaña vuelve a poner el foco en el cliente financiero y en la importancia de que sea la economía quien entienda sus necesidades.

Bankinter lanza una nueva campaña publicitaria que utiliza la música y el humor para poner en valor las ventajas diferenciales del banco y algunos productos financieros como la Cuenta Digital al 1,50% TAE, la Cuenta Nómina, la Cuenta Pyme, la Hipoteca Dual y el servicio de financiación ‘Paga Cómodo’.

La campaña contará con presencia en soportes audiovisuales como la televisión en abierto, la tv conectada y el cine. La versión más larga del anuncio, con cuatro minutos de duración y que desarrolla la historia completa, se estrenará en cines de toda España y estará también disponible en su web, así como en emplazamientos como YouTube, Amazon Prime y Twitch.

El spot cuenta, en clave de humor, la historia de un grupo de ciudadanos que asiste a diferentes eventos económicos del mundo para transmitir a los mandatarios y grandes empresarios internacionales la importancia no ya de hacer entendible la economía para los ciudadanos de a pie, sino que ésta, la propia economía, sea la que verdaderamente entienda a los ciudadanos y a sus necesidades del día a día.

Con una música, letra y coreografía muy pegadizas, la narración del spot de Bankinter va mostrando cómo los ciudadanos consiguen trasladar sus diferentes y cotidianas problemáticas a los respectivos líderes de una forma original y divertida. Entre el elenco de actores del spot, cabe destacar a la televisiva Noemí Galera, directora de la academia de ‘Operación Triunfo’, haciendo el papel de coach del grupo de ciudadanos.

Para llevar adelante la campaña, Bankinter ha contado, una vez más, con la colaboración de la agencia Sioux meet Cyranos, como agencia creativa, de Havas, como agencia de medios, y de Pixel & Pixel como agencia digital.

Bankinter ha centrado de nuevo el mensaje principal de la campaña en la importancia de la microeconomía y cómo ésta afecta a las preocupaciones reales de la gente. De esta forma, utilizando elementos gráficos de anteriores campañas, como los billetes, y apalancados en el concepto de “el banco que ve el dinero como lo ves tú”, la campaña resalta las ventajas de determinados productos financieros de Bankinter, muy centrados en las necesidades de las personas.