Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva cuenta para adolescentes en Instagram que ofrece a los padres un mayor control de cuánto tiempo puede estar en la red social su hijo o hija y qué contenido está viendo.
La nueva cuenta ya se establece por defecto en los nuevos usuarios menores de 18 años que se unen a la plataforma de los Reels, aunque informan que se extenderá al resto de cuentas ya existentes en los próximos meses.
Entre las nuevas funcionalidades que incorpora esta nueva cuenta se citan la posibilidad de que los padres puedan establecer límites de tiempo en el que los adolescentes pueden usar la app; impedirles que accedan a la red social a determinadas horas; y ver las cuentas con las que sus hijos se intercambian mensajes y las categorías a las que pertenecen los contenidos que ven.
A estos ajustes se suman otros ya existentes como la prohibición de que adultos manden mensajes a adolescentes que no les siguen y silenciar las notificaciones por la noche.
Aquellos usuarios que tengan menos de 16 años tendrán que contar con el permiso de sus padres para modificar estos ajustes. No así, sin embargo, aquellos que cuenten con 16 o 17, que podrán ajustarlos ellos mismos.
La nueva cuenta para adolescentes de Instagram estará disponible, de momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.