Dove y Venus Williams, alianza para crear confianza en la niñas

La compañía y la tenista han lanzado un gel sólido y llevarán a cabo iniciativas en la ciudad de Nueva York para ayudar a las jóvenes a tener más confianza corporal para que no abandonen la práctica de deportes. 

La marca de Unilever, Dove, mantiene su estrategia de empoderar a las niñas. La compañía se ha asociado con la tenista norteamericana Venus Williams en el proyecto Keep her confident, lanzando un gel sólido de edición limitada (Beauty Bar) para apoyar a las jóvenes para que sigan practicando deporte. 

Este producto está disponible en color verde que recuerda a las pelotas de tenis, con fragancia a maracuyá, y viene grabado con la palabra ‘Confident’. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía de crear confianza corporal en las niñas, jóvenes y mujeres.

El Dove x Venus llega en un envase de edición limitada fabricado con materiales reciclados, que es completamente reciclable. Los consumidores podrán participar en un sorteo para obtener el producto, ya que no está disponible en los puntos de venta.

Este proyecto nace de una investigación de Dove en el que se revela que el 45% de las niñas abandonan la práctica de deportes antes de los 14 años, el doble que la tasa de chicos, siendo la falta de confianza corporal el principal motivo de abandono. Para luchar contra ello, Dove, junto a Nike, ha creado el programa ‘Body Confident Sport’, que incluye herramientas de coaching basadas en evidencias científicas para ayudar a las menores a tener confianza en sí misma.

Esta iniciativa de Dove x Venus busca inspirar y ayudar a las niñas. En el marco de este proyecto, Dove organizará una experiencia de tenis para chicas de secundaria en Nueva York, que estará dirigida por la tenista. En esta misma ciudad, la marca distribuirá el nuevo gel sólido a raíz de una alianza con la empresa de movilidad Lyft.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dove Global Channel 🌎 (@dove)