Adsmovil se une a Scope3 para impulsar la publicidad móvil sostenible

Con los datos que aporta Scope3, Digital Turbine (Adsmovil) ha creado los Green Media Products (GMPs), que optimizan la inversión publicitaria en mobile gaming.

Digital Turbine, propietaria de Adsmovil, ha anunciado su asociación con Scope3 para ofrecer soluciones ecológicas de publicidad móvil y ayudar a los anunciantes a reducir la huella de carbono de sus campañas en el entorno mobile. 

En concreto, a través de las soluciones Digital Turbine Green Mobile Advertising impulsada con datos de Scope3, los anunciantes de Adsmovil podrán unirse al movimiento para acelerar la reducción de emisiones de CO2 y alinearse así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Naciones Unidas. 

Mediante este proyecto, la firma de Digital Turbine es capaz de medir, entender y cuantificar el impacto generado por las emisiones de energía consumida en el uso de servidores que despliegan y entregan sus anuncios. 

“Con las nuevas soluciones de publicidad ecológicas para mobile gaming de Digital Turbine impulsadas por Scope3, desde Adsmovil ofrecemos a nuestros socios la oportunidad de ser más ecológicos en sus campañas de mobile gaming gracias a nuestras integraciones con las apps móviles más populares y mejoradas con el poder de los datos de Scope3”, ha explicado Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil

Con los datos que aporta Scope3, Digital Turbine ha creado los Green Media Products (GMPs), que optimizan la inversión publicitaria en mobile gaming, desviándola del inventario con emisiones elevadas en comparación con los puntos de referencia geográficos y por canales establecidos. 

Los anunciantes de Adsmovil podrán utilizar las listas preestablecidas o personalizadas de inventario para sus campañas de mobile gaming y recibir datos sobre las emisiones generadas en sus informes de análisis post-campañas. 

Según recuerdan desde la compañía, la publicidad programática genera 3,8 millones de toneladas métricas de CO2. “Integrar medidas dentro de la cadena de suministro de publicidad es imprescindible para reducir el impacto medioambiental y compensar las emisiones que generan las campañas publicitarias”, sentencian.