Nike se une a Lego para celebrar el juego creativo y el deporte

La colaboración comenzará el año que viene y podría dar lugar a una serie de productos, contenidos y experiencias de marca compartida.

Ambas marcas tienen un largo historial de defensa del derecho de los niños a jugar y lucharon juntas para que Naciones Unidas designara el 11 de junio como Día Internacional del Juego.

El Grupo Lego y Nike anuncian su asociación de varios años con la finalidad de celebrar el juego creativo y el deporte para ofrecer a los niños diversas oportunidades. Ambas marcas son conscientes de que el juego creativo y físico es elemental para el desarrollo del potencial de los niños. 

En base a un estudio reciente del Grupo Lego se reveló que un tercio de los niños dedica tres horas a la semana al juego y según la Organización Mundial de la Salud, sólo uno de cada cinco niños realiza la actividad física para desarrollarse. De esta manera, la colaboración entre Nike y Lego refleja el compromiso de devolver la creatividad, la diversión, el deporte, la imaginación al juego y el empoderamiento de los niños.

La colaboración comenzará el año que viene y podría dar lugar a una serie de productos, contenidos y experiencias de marca compartida que combinen el poder imaginativo de los ladrillos Lego con el espíritu «Just Do It» de Nike, Inc. para invitar a los niños a jugar y hacer deporte.

Alero Akuya, vicepresidente de desarrollo de marca del Grupo Lego comenta: «En el Grupo Lego creemos en el poder del juego para inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Combinando la creatividad del juego Lego con la energía y la pasión del deporte queremos inspirar nuevas formas de jugar y ser creativos para los niños. Estamos encantados de asociarnos con Nike, Inc. en este viaje y ayudar a re-imaginar cómo el juego creativo y el deporte pueden unirse. Juntos, crearemos experiencias únicas que atraerán y entusiasmarán a niños de todo el mundo, inspirándoles a explorar su imaginación».

Cal Dowers, vicepresidente de Global Kids, Nike, Inc. declara: «En Nike creemos en el poder del deporte para hacer avanzar el mundo, y eso empieza por los niños. Estamos comprometidos a crear un futuro más accesible e inclusivo que inspire a los niños de todas las edades y habilidades a ser más activos. Ahora, junto al Grupo Lego, estamos encantados de invitar a todos los niños a una nueva visión del deporte y el juego creativo».

En este terreno, en una encuesta realizada por el Grupo Lego, casi todos los niños de los 25.500 encuestados de 36 países afirmaron que el juego es importante para su bienestar y el 73% determinó que no cree que los adultos se lo tomen en serio. Además, el 59% de los padres también indicaron que les preocupa que sus hijos no tengan suficiente tiempo de juego o acceso a actividades divertidas.

Nike, Inc. está impulsando el futuro del deporte juvenil y cambiando el juego para mejorar el acceso y la experiencia deportiva para todos en colaboración con organizaciones comunitarias, atletas, expertos y empleados. La empresa se centra en proporcionar un entrenamiento de calidad, liderar con las niñas y abordar las barreras sociales que mantienen a demasiadas personas al margen.

En marzo de 2024, las Naciones Unidas adoptaron una resolución que designa el 11 de junio como Día Internacional del Juego. El esfuerzo fue respaldado por socios mundiales, entre ellos el Grupo Lego y Nike, Inc. El Día Internacional del Juego es una oportunidad para que Nike, Inc. y el Grupo Lego inspiren a los niños a participar en el juego creativo y el deporte, y constituirá un hito importante cada año para esta nueva asociación.

Con motivo del anuncio, se ha creado una animación digital especial para despertar el entusiasmo y la curiosidad de niños, familias y adultos de todo el mundo. En ella se muestra cómo el deporte y el juego creativo se unirán, y se aprovechan elementos icónicos de ambas marcas, como la icónica caja de zapatos naranja de Nike, la suela waffle y las tecnologías Nike Air, así como el ladrillo Lego, la minifigura, las placas y los azulejos. En el centro hay una cabeza de una minifigura de Lego especialmente creada con el Swoosh de Nike como sonrisa.