Adidas lanza el segundo capítulo de su campaña de marca ‘You Got This’, que continúa con su ambición de ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte. Reuniendo a iconos de su familia futbolística mundial, pretende mostrar lo que es posible cuando se controla el peso de las expectativas.
La campaña arroja luz sobre cómo el fútbol internacional puede aportar un nivel de presión añadido a cada jugador. De hecho, los estudios demuestran que los jugadores tienen tres veces más probabilidades de fallar un penalti cuando juegan con su selección que cuando lo hacen con su club.
Aprovechando esta circunstancia, Adidas presenta un nuevo vídeo de marca protagonizado por estrellas de este deporte y pioneros de la próxima generación, todos ellos listos para vestir la camiseta de su país este verano. Con Ousmane Dembélé, Jude Bellingham y Pedri, entre otros, se pretende inspirar a los jóvenes amantes del deporte para que superen la presión y alimenten su amor por el deporte rey.
La campaña, narrada por el legendario futbolista inglés David Beckham, recuerda a los mejores jugadores del mundo que en el momento en el que pisen el terreno de juego, tanto si se compite como defensor del título como debutante en el torneo, hay que replantearse la presión y centrarse en el grito de guerra positivo «You Got This».
Niklas Häusler, cofundador de neuro11, afirma: «Todos los deportistas sienten la presión, incluso los que juegan en la élite, y los estudios sugieren que esta sensación se amplifica cuando se compite a nivel internacional: los jugadores tienen tres veces más probabilidades de fallar un gol cuando lanzan un penalti con su selección que con su club. Sin embargo, nuestras pruebas recientes con una selección de atletas de adidas revelaron que, cuando el jugador cuenta con las técnicas de gestión adecuadas, es hasta un 40% más eficaz a la hora de controlar la presión en los momentos de máxima tensión».