LLYC ha comprado la compañía colombiana especializada en comunicación, asuntos públicos y PR marketing, Dattis Comunicaciones. Tras esta compra, la consultora refuerza su posición en el continente y alcanzará una facturación superior a los 12 millones de euros en Colombia y más de 140 clientes nacionales e internacionales.
La consultora contará con presencia estratégica en Bogotá y Medellín y un equipo de más de 175 personas con experiencia en diferentes áreas de marketing y asuntos corporativos.
LLYC ha adquirido una participación inicial del 78,69% de Dattis, mientras que el 21,31% restante quedará en manos de Andrés Ortiz, socio senior. Darío Vargas, socio fundador de Dattis, y otros socios minoritarios, venden toda su participación.
Entonces, Dattis pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando durante 2024 bajo la marca Dattis by LLYC , de forma paralela a la operación de la consultora en Colombia. A lo largo de este año, ambas empresas trabajarán en la integración de las operaciones con vistas a 2025.
Dattis operará bajo la marca LLYC a partir de 2025
Andrés Ortiz continuará durante 2024 como socio senior a cargo de Dattis by LLYC y Camila Gómez Pardo como presidenta. A partir de 2025, ya bajo la marca LLYC, Andrés Ortiz liderará la estructura unificada junto a Camila Gómez y Alejandra Aljure, actual directora general de LLYC Colombia.
Esta operación está en línea con el Plan Estratégico de LLYC y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial. Esta adquisición es la duodécima operación de LLYC en los últimos nueve años y la segunda este año. En febrero LLYC adquirió Lambert en Estados Unidos, la más grande hasta ahora en la historia de la firma, por 16,8 millones de euros.
Dattis Comunicaciones fue pionera del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación y los asuntos públicos. Fundada hace 25 años, hoy cuenta con más de 100 colaboradores, 80 clientes y oficinas en Bogotá y Medellín, además de un plan de expansión en mercados como Perú y Ecuador.