A pesar de la tendencia de más usuarios de optar por las redes sociales para satisfacer sus necesidades de búsqueda, todavía son más aquellos que siguen consultando en motores de búsqueda como Google. Las marcas, por ende, siguen necesitando lograr un buen posicionamiento en los resultados para aparecer, como por arte de magia, ante el consumidor.
En esta búsqueda, siempre se ha pensado que “limitar la gestión de información a unos pocos grandes editores es suficiente para ganar búsqueda orgánica”, lo que es un error, en opinión de Christian J. Ward, EVP and chief data officer de la plataforma Yext, compañía que ha analizado el uso de los editores por parte de las marcas para impulsar su posicionamiento orgánico en los buscadores.
Tras haber analizado 620.000 localizaciones globales de 15 industrias observadas en su plataforma, han llegado a la conclusión de que aquellos anunciantes que aprovechan una amplia red de publishers obtienen un 186% más de clics en Google.
Según el estudio, las marcas que usan menos del 50% de una red de más de 200 editores obtienen un menor volumen de tráfico orgánico, mientras que los que usan entre el 50% y el 75%, logran un 95% más de clics.
Aquellas marcas que reducen su estrategia a las plataformas de Google, Apple o Facebook no ven ese rendimiento, ya que más de un 17% de tráfico web procede de editores.
“Nuestra investigación muestra la importancia de aparecer en una amplia red de descubrimiento. Las compañías que se muestran en todos los motores de búsqueda, herramientas de IA, redes sociales y otros canales emergentes estarán mejor posicionadas”, añade Ward.