Lexus se ha convertido en uno de los primeros anunciantes en aprovechar la inclusión de publicidad en Amazon Prime Vídeo, a través de la nueva campaña, ‘Haz tu mundo extraordinario’, para anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo LBX.
La campaña persigue alcanzar a la audiencia tradicional de la marca de automoción y conquistar a su vez a un público más contemporáneo, gracias a las novedades incluidas en su nuevo modelo. Según recuerdan desde la compañía, el LBX representa una innovación para la marca, ya que incorpora elementos innovadores y características emocionantes que capturan la esencia de un público más actual, que busca la combinación perfecta entre estilo y rendimiento.
“Con el lanzamiento de LBX damos un paso más allá en la comunicación de marca, adaptando nuestra estrategia a los nuevos modelos de consumo audiovisual de nuestro target”, ha explicado Aurelio García, head of marketing and communications de Lexus España.
La campaña, diseñada junto a la agencia T&Pm – la integración de las agencias de WPP, The&Partnership y mSix&Partners-, cuenta como pieza principal con un spot protagonizado por una conductora que conduce el nuevo Lexus LBX y a través de sus ojos ve un mundo que nadie más ve, al jugar con imágenes reales y ficticias.
La campaña se despliega con una estrategia multicanal que abarca Televisión, Exterior y Digital, con un enfoque especial en Televisión conectada (CTV) y vídeo bajo demanda (CTV/VOD). A este respecto, además de contar con Movistar o Youtube, se introduce como novedad la inclusión del spot en Amazon Prime Vídeo – recordemos que desde el 9 de abril, en España, los suscriptores a Prime Vídeo ven anuncios, a menos que paguen un extra de 1,99 euros al mes-.
Según recuerdan desde la agencia, Lexus confía en el lanzamiento publicitario en esta plataforma para asegurar su presencia durante el horario prime time y poder llegar a una segmentación demográfica específica.
En la parte Digital se ha combinado una estrategia de awareness con formatos de gran impacto y acciones de brand performance para maximizar el impacto y la conversión, añaden.