Álvaro Ortiz asumirá el cargo de director general del grupo Electrolux Iberia, a partir de este 1 de abril, para impulsar el crecimiento del negocio y reafirmar la posición de liderazgo de la multinacional en dos mercados clave como España y Portugal.
Ambos países forman parte de la recién creada Área Comercial Sur de Europa, junto a Italia y Francia. Esta nueva estructura, que sustituye a los anteriores clusters y áreas de ventas, tiene como objetivo crear sinergias en torno a similitudes entre gamas de productos y potenciar la construcción de marca.
Esto permite al grupo Electrolux simplificar su estructura organizativa al tiempo que garantiza la excelencia comercial, centrando los esfuerzos y recursos allí donde se pueda lograr el mayor impacto y donde existan oportunidades para crear el mayor valor con y para sus socios comerciales.
«La agrupación de países del Área comercial Sur de Europa es estratégicamente clave a medida que el grupo evoluciona sus prácticas comerciales. Todos compartimos oportunidades de mercado similares y, al ser más ágiles, podemos priorizar con mayor eficiencia, adaptándonos a las necesidades de los consumidores españoles y portugueses […]. Mi prioridad es garantizar que nuestro trabajo aquí, en el mercado de Iberia, esté orientado y reconocido por la contribución que hacemos […], afirma Álvaro Ortiz.
Ortiz se incorporó al Grupo Electrolux en 2021, ocupando el cargo de director de ventas en España. Con una sólida formación comercial y de marketing, cuenta con una larga trayectoria en el sector de electrodomésticos, sumando más de 16 años de experiencia. Desde su nueva posición, Ortiz aportará su experiencia a la hora de crear estrategias de negocio y su visión internacional, tras haber desarrollado proyectos en más de 20 mercados diferentes.