La organización que impulsa el reciclaje en España, Ecoembes, ha estrenado la campaña publicitaria ‘Movimiento imparable’ que pone en valor los pequeños gestos diarios de las personas, como es reciclar los envases, que pueden iniciar movimientos revolucionarios.
Este trabajo publicitario, desarrollado por Fisher Agencia Creativa, presenta esta idea en tres creatividades audiovisuales ‘Rosa’ ‘Me too’ y ‘Bandera LGTBI’, recreando tres momentos históricos que comenzaron con tres gestos aparentemente pequeños pero que finalmente lograron un movimiento más fuerte.
En el spot de ‘Me too’, la pieza nos llega a una habitación de hotel de Los Ángeles, momento que una actriz enviaba el primer tweet con el hashtag #MeToo.
O en el caso de la pieza de la bandera, el anuncio nos traslada a la década de los años setenta en San Francisco, cuando un joven iza una bandera LGTBI.
Estos tres spots buscan crear paralelismo entre estos tres momentos históricos y la importancia de introducir una lata, botella de plástico o papel en el contenedor adecuado. Al caer el envase, los anuncios presentan el viaje de esos residuos hasta que se convierten en nuevos productos.
“A veces, en el día a día, no somos conscientes del poder que puede llegar a tener un simple gesto. Pero el paso del tiempo confirma cómo, gestos que parecen pequeños en su momento y de forma aislada, pueden iniciar movimientos imparables que ayudan a crear una sociedad mejor. Eso es, precisamente, lo que esta campaña quiere: poner en valor los pequeños gestos diarios de cada persona”, explica Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.
Cuidado en el atrezzo y localizaciones
La campaña se rodó en diferentes localizaciones de Madrid centro, el parque Warner y bosques de Segovia, con especial cuidado en el vestuario, atrezzo y búsqueda de localizaciones para garantizar los escenarios históricos.
La campaña estará presente en un mix de medios, desde televisión, hasta prensa, exterior, radio, digital y redes sociales. Para la gráfica, se han desarrollado cuatro retratos creados por el fotógrafo Charlie Clift, que ha trabajado para los BAFTA, BBC y The Sunday Times. En estas piezas, se busca transmitir el orgullo de cuatro ciudadanos en el acto de reciclar. La gráfica ha sido producida por Valentina´s.
La idea creativa de Fisher Agencia Creativa está liderada por David Marina y Javier Ojeda. La campaña ha sido realizada por Pablo Arreba, con la productora We Are CP.