Los Premios Time Out Madrid Food & Drink celebrados el pasado 4 de marzo en el Teatro Eslava y conducidos por la actriz Sheila González pusieron en valor el talento culinario madrileño en diez categorías que tuvieron como resultado diez ganadores de los 30 nominados.
La segunda edición de estos premios culinarios elaborados por Time Out contó con más de 250 asistentes a la gala como el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Rogelio Enríquez y el director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, entre otras personalidades. Entre las categorías más sobresalientes destacaron el mejor restaurante, mejor chef revelación, mejor menú del día, mejor bar o mejor proyecto sostenible, entre otras.
El jurado ha estado integrado por los expertos en la gastronomía madrileña Jesús Rojas, Andrés Galisteo, Claudia González, Paula Móvil, Miguel Ángel Palomo, María Antonella Lupo, senior brand manager de Zamora Company, y Goretti Castro, senior content developer en Hijos de Rivera, que junto al crítico gastronómico y a la directora editorial de Time Out Madrid, Gorka Elorrieta y Marta Bac, han decidido bajo criterios de calidad, innovación, creatividad y alma Time Out, las propuestas finalistas.
«Celebramos un año más el espléndido momento que vive la gastronomía madrileña. Ha vuelto a ser muy complicado elegir a los nominados y ganadores entre tanto talento culinario y nuevas aperturas que merecen la pena en la ciudad. Pero creemos que la selección final, entre jóvenes y prometedores chefs, proyectos personales convertidos en todo un éxito y lugares casi centenarios que mantienen viva la tradición reflejan muy bien el panorama gastronómico actual de Madrid”, declara la directora editorial de Time Out Madrid, Marta Bac.
Ganadores de la segunda edición de los Premios Food & Drink
La segunda edición de los Premios Food & Drink dio el pistoletazo de salida al conocer al ganador del premio chef revelación, categoría que rinde homenaje a cocineros con pocos años de experiencia. El galardón fue concedido a OSA, Sara Peral y Jorge Múñoz. Seguidamente el segundo protagonista fue el Menú del día, premio que fue otorgado a El Lugarcito, el mismo que ha desbancado a Casa Macareno y Badila.
El Bamboo Macho, de Santos y Desamparados es ya, oficialmente, el Mejor cóctel de la ciudad. Un galardón que han recogido Alberto Villaroel y sus socios, en plena celebración por el quinto aniversario de su bohemia y acogedora coctelería. Además, la gala de los Premios Food & Drink también reconoció los mejores puestos de mercado y esta vez el premio ha caído en manos de Tripea (Mercado de Vallehermoso).
En la segunda edición que ha contado con el estreno de dos nuevas categorías, Time Out y el jurado compuesto para estos premios reconoció los proyectos más sostenibles de Madrid y otorgó esta categoría al restaurante Tramo. Por otra parte, el mejor local de street food ha caído en manos de Casa Pei+. En el caso del mejor plato, La Liebre a la Royal, de Señor Pepe, ha sido la galardonada.
Los Premios Food & Drink no se olvidaron de rendir homenaje a la trayectoria dentro del sector culinario con un premio otorgado al restaurante Hevia, primer gastrobar de España. Por último, la última premiación estuvo reservada al galardón a Mejor restaurante que recayó en Haramboure.
Sin más preámbulos, la velada que tuvo el patrocinio de Loomis Pay, Iryo, Bitter KAS y Malinche; y la colaboración de Mahou, D.O. La Mancha, Gilda Club, Sanchez Romero Carvajal, Eric Kayser, Grupo Jhosef Arias, El Puertito, Santos y Desamparados, Libé Cocktails, así como Teatro Eslava, culminó con el musical de Malinche, un homenaje al universo gastronómico.