Comscore ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Social Incremental Audiences, un servicio que permite incluir en la suite MMX Multi-plataforma de la compañía métricas sociales. Este servicio llegará a España a lo largo del primer trimestre de 2024.
Según ha informado la empresa de medición, la nueva herramienta proporciona a anunciantes y marcas una medición exhaustiva de su población digital total al ofrecerles una visión deduplicada de las audiencias en escritorio, dispositivos móviles y redes sociales.
“Es una solución que solo se puede lograr gracias a la escala masiva del panel digital patentado de Comscore. Nuestra metodología Social Incremental, intrínsecamente centrada en la privacidad, permite a los anunciantes con presencia social significativa capturar y monetizar el valor total de sus audiencias deduplicadas en todo su entorno digital”, ha señalado Greg Dale, COO de Comscore.
Para la compañía, la integración de las audiencias de redes sociales redefine el panorama de la medición de audiencias. “Ignorar la influencia de la cobertura en las redes sociales al hablar de audiencias digitales deja una pieza crucial del rompecabezas de la medición incompleta. Estamos aquí para completar esa imagen”, ha añadido Adam Holt, SVP EMEA de Comscore.
Asimismo, los rankings digitales de Comscore también incluirán el tráfico proveniente de redes sociales para las entidades que han trabajado con la firma en Estados Unidos, activando esta medición completa.
Tras su puesta en marcha en el país norteamericano, la herramienta llegará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2024, después de finalizar la última fase de pruebas en España, Francia, Italia y Reino Unido – fase en la que ya se encuentra la solución-.
Según datos de Comscore, las redes sociales han registrado un aumento de 1 millón de visitantes en España en el último año, y captan el interés del 94% de la población digital española.
De acuerdo con la compañía, estas novedades están siendo bien acogidas por la industria española, como indica la incorporación de la agencia de medios IKI Media a la cartera de clientes de Comscore.