El gigante norteamericano Meta ha anunciado una nueva herramienta publicitaria para ayudar a las empresas a encontrar clientes e impulsar las ventas cuando los profesionales implementen la inteligencia artificial en sus campañas.
Por ejemplo, para el periodo navideño, fecha que se prevé mayores ventas, promociones o tráfico web, la compañía tecnológica está introduciendo cambios en la programación de los presupuestos de las campañas publicitarias activas. En concreto, los anunciantes podrán aumentar diariamente el importe para incrementar sus oportunidades promocionales y de ventas, en periodos concretos.
Anteriormente, los anunciantes tenían que crear una nueva campaña para activar estos picos promocionales. Una vez finalizado el periodo promocional -con la modificación del presupuesto-, el importe volverá automáticamente al presupuesto diario establecido durante la creación de la campaña.
A partir de principios de agosto de 2023, las compañías ya podían utilizar la programación de presupuestos tanto para campañas automatizadas como aquellas realizadas a través de su programa Advantage+.