¿Qué es la televisión conectada (CTV)?
En LG, creemos que Smart TV tiene que ser algo mucho más rico que una televisión con una conexión a Internet. Aunque buscamos ofrecer a nuestros compradores un acceso cómodo a Internet desde la pantalla de sus televisores, en LG vamos más allá. Sabemos que el Smart TV ofrece otras grandes ventajas ya que es capaz de aunar lo mejor de la televisión tradicional, lo mejor de Internet y nuevas propuestas del mundo de las aplicaciones para que el televisor recupere su lugar protagonista en el salón de casa.
De este modo, somos los espectadores los que diseñamos nuestra propia parrilla con los programas o contenidos que más nos gustan; podemos alquilar películas desde el sofá con un videoclub online, ver la serie de televisión que no pudimos ver ayer, leer periódicos o revistas, disfrutar con videojuegos o hacer gestiones bancarias.
Smart TV de LG es una plataforma que le ofrece a los espectadores multitud de opciones para toda la familia.
¿Cuáles son los objetivos para LG en CTV y hacia dónde se dirige?
En LG buscamos desarrollar nuestros televisores como equipos muy completos y, a la vez, muy sencillos de manejar. Dirigimos una parte importante de nuestros esfuerzos de I+D a combinar innovación y experiencia de uso. Queremos ofrecer a nuestros consumidores un producto puntero a nivel tecnológico, pero en el que la experiencia de uso sea extraordinariamente fácil y agradable.
También trabajamos en el desarrollo de las diversas opciones de conectividad entre las distintas pantallas que manejamos: el smartphone, la tablet, el ordenador y el propio televisor, utilizando la pantalla más grande de la casa para disfrutar esos contenidos en toda su plenitud.
Otro campo en el que también estamos comprometidos es en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen, como el 4K o los televisores OLED. Exploramos cualquier oportunidad que nos permita ofrecer a los espectadores una imagen más real y genuina. En este sentido, nuestros televisores 4K garantizan un perfecto ángulo de visionado desde cualquier lugar. Además, estos modelos, también conocidos como Ultra HD, muestras unas imágenes tan realistas, brillantes y precisas que casi se pueden tocar.
Por último, el diseño es parte del ADN de LG y, en el caso de nuestros televisores lo importante es la pantalla. Por eso, fabricamos nuestros equipos con marcos cada vez más finos para que la experiencia de visionado sea más envolvente.
¿Qué supone la CTV? para:
a. Los tele espectadores / La audiencia
Los espectadores toman el mando, ellos deciden qué ver y cuándo hacerlo. Amplía también las opciones de entretenimiento que tienen los espectadores a través del televisor. Es un producto más completo y más flexible, que los espectadores pueden ajustar completamente a sus gustos.
Además, en LG trabajamos para ofrecer contenidos para todos los miembros del hogar: desde contenidos para niños como Pocoyó a los deportivos, pasando por apps de recetas de cocina o moda.
b. Los productores y distribuidores de contenidos
Para los distribuidores representa una oportunidad. Smart TV les permite dar una segunda vida a los contenidos audiovisuales que gestionan. Y no sólo eso, también pueden llegar a una audiencia mucho más amplia, ya que los espectadores no están sometidos a los horarios que marca la parrilla, pueden consumir los contenidos cuando mejor les venga.
c. La industria publicitaria
Para la industria publicitaria, Smart TV es una nueva ventana ya que, además de una segmentación mucho más precisa para formatos publicitarios más tradicionales, permite la distribución de desarrollos específicos como apps o branded content. El consumo de Smart TV es mucho más relajado que en smartphones, ordenadores o tablets, por lo que los telespectadores son más permisibles a ver spots publicitarios.
¿Qué variables influirán en el crecimiento de CTV es España?
El crecimiento de la televisión conectada está ocurriendo en este mismo instante, ya que Internet es un servicio muy demandado en el mercado español. Sirva como ejemplo que somos el país europeo con mayor penetración de smarphones.
Por eso, Smart TV, que ya es una realidad de mercado, llegará a la gran mayoría de los hogares en menos de 5 años. Las barreras que pueda suponer para ciertos usuarios están desapareciendo gracias a innovaciones como nuestro mando Magic Control, que incorpora 4 modos de control, entre los que destaca el manejo por voz. De este modo se simplifica la utilización del televisor y se logra una experiencia de uso cómoda y fluida.