Según el informe mensual de audiencias y publicidad en televisión elaborado por Ymedia, tras el ligero aumento de la presión publicitaria registrado en agosto respecto al mismo mes de 2012, los datos de septiembre refuerzan notablemente la tendencia. El mercado se situó así en niveles similares a los del pasado mes de junio, cuando se superaron los 200.000 Grp's por vez primera desde el mes de marzo.
La ocupación publicitaria se mantuvo en torno a los 10 minutos por hora durante la franja de prime time en las principales cadenas privadas. Cuatro y La Sexta fueron las cadenas más cargadas de publicidad durante la franja de prime time con un 93 y un 84%, respectivamente, del máximo de 12 minutos por hora permitidos.
Acabado el verano, el consumo televisivo volvió a la normalidad y aumentó sensiblemente respecto a agosto, tanto entre semana como durante los fines de semana. En los cinco targets analizados (individuos de más de 4 años, adultos, amas de casa, de 13 a 24 años y de 4 a 12 años) se observó un aumento considerable en los minutos empleados frente a la televisión, más notable en adultos y amas de casa. Durante el fin de semana se apreció un incremento de casi 50 minutos de consumo de televisión en cada target.