La agencia Ernest ha nombrado a Lara Martínez su nueva directora de marcas que aportará toda su experiencia en la categoría de banca, en la que ha trabajado tanto en Shackleton como en Dimensión, para ABANCA y Laboral Kutxa.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco (UPV), cuenta con una carrera profesional de más de 16 años. Ha trabajado para Midas, Prisa Radio, Acción Contra el Hambre, Caser Seguros, Reale Seguros y ABANCA cuando estaba en la agencia Shackleton (ahora Accenture Song).
En 2017, inició una nueva andadura en la agencia Dimensión, ubicada en San Sebastián, donde se hizo cargo de las cuentas de Eroski, Kaiku (identidad de marca y lanzamiento de Kaiku Begetal) y Laboral Kutxa. En esta última marca, colaboró más de cinco años como directora de marca.
En este tiempo, desde 2017, ha liderado proyectos estratégicos del banco cooperativo, así como la campaña estratégica de posicionamiento de 2020, que permitió a Laboral Kutxa ser reconocida como la banca cooperativa de Euskadi.
“Para mí es una oportunidad de crecer con un equipo de profesionales que conozco bien, que vive todo lo que hace, con una vocación que hago propia, y con una visión sobre la innovación que he visto pocas veces. Entro con las ganas y la ilusión del primer día por seguir aprendiendo y seguir creciendo profesionalmente”, apunta Lara Martínez, en un comunicado.
Ernest comenzó andar en octubre de 2022 por obra de Pablo Alzugaray tras su salida de Accenture. El proyecto arrancó con acho Guilló, como director creativo general, y Abelardo Bethencourt, como director general.