Gerry D’Angelo, responsable global de medios de P&G, se marcha de la firma de Gran Consumo, después de varios años reforzando la eficacia de la inversión publicitaria del gigante, en otro tiempo considerado el anunciante con mayor volumen de inversión a nivel global.
“Trabajar en Procter & Gamble ha sido lo más destacado de mi carrera, y ha sido un privilegio haber participado en su transformación mediática. Estoy deseando pasar más tiempo con mi familia, pero tengo la intención de seguir en activo en el sector, asesorando y sirviendo de mentor a la próxima generación de líderes”, ha declarado D’Angelo sobre su salida.
Presente en la compañía desde 2016, procedente de Mondeléz, D’Angelo ha supervisado la transformación de los medios que tanto el presidente y CEO de P&G, Jon Moeller, como el director de marca Marc Pritchard, han debatido durante el último año, y que incluye la planificación y compra interna de medios así como un mayor uso del entorno programático para Digital y Televisión, con el objetivo de ampliar el alcance y gestionar la frecuencia.
Esta búsqueda de la eficiencia ha resultado en un menor volumen de inversión publicitaria destinada. En 2022, la compañía, que durante mucho tiempo había sido el mayor anunciante a nivel global, ocupó la cuarta posición en el ranking Ad Age Datacenter. En ese año la partida ascendió a los 11.100 millones de dólares.
La compañía trabajará para encontrar un sustituto a D’Angelo, informan.