El exclusivista JCDecaux ha adjudicatario de todos los espacios publicitarios de la red de tranvía de Barcelona, tarea que realiza desde mediados de enero, tras ganar la licitación publicada por TRAM, la empresa gestora de la red de transporte.
Barcelona cuenta en la actualidad con dos redes de tranvía: Trambaix y Trambesòs, con una cifra de usuarios que alcanza los 55,4 millones de personas. En total, se estima que son unas 20 horas de circulación diaria, cubiertas por 29 trenes. Esto, sumado al hecho de ser un transporte visible para los viandantes, aumenta la valoración de impacto publicitario en un 20% respecto a la media de otros transportes públicos.
La compañía ofrecerá diversas fórmulas para anunciarse. En el exterior, a través de vinilos en todos los vagones o solo en algunos, y en el interior, además de poder anunciarse en el techo, los anunciantes podrán crear soluciones integrales, incluyendo asientos, una opción muy atractiva, aseguran, si se busca un impacto inmersivo en los usuarios.
De la misma forma, JCDecaux también ofertará los espacios de las marquesinas de las paradas, dos por cada una de ellas, que serán vinilables tanto en el interior como en el exterior para generar un mayor impacto. Por último, la compañía ha anunciado que existirá la posibilidad de aprovechar el espacio para dar muestras, sampling o información del producto, una buena oportunidad para las compañías que realicen campañas de lanzamiento de producto.