La agencia de branding Supperstudio ha desarrollado el diseño de la nueva gama de vinos en lata de Codorníu, Codorníu Spritz. Se busca conectar la historia y tradición de la bodega catalana productora de cava con el público más joven.
La nueva familia de vinos espumosos on the go en lata, Codorníu Spritz, recupera la estética del modernismo catalán y sus motivos naturales y decorativos al siglo XXI.
A través del color y las denominaciones de cada sabor, el diseño se acerca a un “target joven, exclusivo y chic”, recoge en un comunicado la agencia. Gaudí inspira el visual de los diseños, desde el fondo realizado con azulejos hasta las tipografías.
La bodega catalana continúa innovando y apuesta por un formato on the go, con un contenido bajo en alcohol (5,5%) y con sabores naturales. La nueva gama llega con tres referencias, con sabor a naranja, limón y frambuesa.
Este mercado de vinos en lata seguirá creciendo. Según datos del estudio Grand View Research Canned Wines Market 2016-2028, se espera que en 2028 el mercado mundial de vino en lata alcance los 571,8 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 13,2%.