La nueva propuesta comercial de Yoigo, EnergyGo Solar, consiste en la instalación de placas solares que permitan un ahorro de entre el 30% y 40% en la factura energética. Además, de esta forma se facilita la transición energética a fuentes de energía más sostenibles.
La empresa Otovo será la encargada de la instalación. Cuyo modelo va a permitir la reducción de costes hasta en un 20% para el cliente.
El servicio de Otovo permitirá el acompañamiento del cliente a través de un asesor personal en todo el proceso de transición. Desde el diseño hasta la instalación y otros aspectos relacionados con los permisos y aprobaciones.
Con el objetivo de ayudar a los clientes en la transición energética, estos podrán financiar la instalación con cuotas de entre 3 y 96 meses a través de sus servicio MoneyGo. Y también contarán con un tipo de interés especial del 5% TAE.
Una vez instalados los paneles, el cliente ahorrará en su factura entre un 30% y 40%, pudiendo llegar hasta el 70%, dependiendo de las condiciones de la vivienda como la orientación, consumo o clima. Por eso el equipo de Otovo realizará un estudio personalizado previo.
Además, EnergyGO incluirá un descuento adicional de la factura de 10€ mensuales adicionales durante 12 meses. Y los clientes se podrán beneficiar de los precios del mercado que se pagan por la energía en este momento. Esta compensación de excedentes estará disponible para los clientes de la tarifa de EnergyGO independientemente de la instalación autónoma o parte de la compañía.