La aseguradora Reale Seguros ha lanzado el documental ‘El misterio de los Periquitos’, en el que se descubre el origen del mote que recibe la afición del RCD Espanyol. Ogilvy Madrid ha sido sido la agencia creativa encargada del proyecto.
Para la realización del proyecto, se ha recurrido a la tecnología del data para desarrollar una pieza documental en la que se van descartando diferentes teorías sobre el origen del nombre. “El trabajo, apoyado por Reale Seguros con el objetivo de asegurar su legado, desvela el misterio por el que los aficionados del club se les llama Periquitos”, explican desde la agencia en un comunicado.
En este viaje de investigación y documentación, la agencia y la aseguradora ha contactado con caras históricas del RCD Espanyol, que han compartido información y recuerdos para que el origen del apodo viera la luz.
Carlos Marañón, hijo del famoso futbolista del RCD Espanyol Rafa Marañón, ha coordinado la investigación, que ha contado con la colaboración exjugadores como Dolors Ribalta, Thomas N’Kono, Raúl Tamudo, Capdevila o Marañón; entrenadores, como Javier Clemente y Paco Flores; jugadores de la primera plantilla como Joselu y Darder; y periodistas deportivos, como Tomás y Susana Guasch, Enric González y David Tolo.
La aseguradora se propuso conocer la historia del equipo para encontrar el origen del apodo de los Pericos, “porque estamos convencidos de que estar seguro de tu pasado te permite ser consciente del presente para afrontar con firmeza el futuro”, ha indicado el director de marca de Reale Seguros, Javier Valbuena.
La pieza documental, que tiene una duración de 13 minutos, ha contado con la productora TBS.