A pesar de haber asentado sus cimientos iniciales en el ecosistema online, cada vez son más las marcas nativas-digitales que aspiran a lanzar su primera tienda física y proseguir, quizás, con el establecimiento de una red comercial.
Según los datos compartidos por la gestora de centros comerciales Carmila, más de un 66% de responsables de este tipo de compañías admite que su tráfico online se vería aumentado si contaran con algún formato físico. De ahí que cerca de un 70% de encuestados se plantea abrir un establecimiento en el futuro.
Entre las distintas opciones para materializar esa presencia en el terreno físico, el formato que más interés suscita entre las marcas nativas-digitales es la tienda efímera o pop-up.
Consciente de los retos que pueden suponer para estas empresas dar el salto al brick-and-mortar, desde Carmila informan que ya está abierto el plazo de presentación de proyectos para sus premios DNVB Awards by Carmila, un concurso desarrollado con la colaboración de EGI Group y Club eCommerce con el que se pretende fomentar el modelo omnicanal en empresas digitales.
En concreto, los ganadores del concurso dispondrán de un espacio físico en los 79 centros comerciales de la gestora y estarán acompañados en todo momento en su proceso de adaptación.
Los ganadores serán elegidos según los siguientes criterios: viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB (empresa nativa digital) para una implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing y digital y Experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB.
Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos desde el 15 de septiembre. El jurado, formado por profesionales de Carmila y EGI Group, llevará a cabo un proceso de elección en varias fases. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de noviembre.