En su última campaña, Mahou rinde homenaje a las peñas que cada año hace que volvamos a vivir encuentros únicos y memorables. Ellas son las protagonistas del último spot de la marca, pues sobre todo en estos meses de verano, llenan de vida, de costumbres y de tradiciones miles de lugares repartidos por todo el país.
La marca quiere tangibilizar este compromiso con las peñas con una iniciativa que propone que sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ayudando así a preservarlas y protegerlas. Con esta petición, lanzada en primer lugar a través de change.org, Mahoy quiere que se reconozca oficialmente la importancia de algo tan nuestro como las peñas.
«Creemos firmemente que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. Por eso, queremos preservar y poner en valor a las peñas como institución que forma parte de nuestra identidad cultural y mantiene, durante generaciones, el valor único del encuentro», comparte Pablo Sánchez, consumer marketing director de Mahou.
Creación de la campaña
Se trata de una campaña colaborativa, donde Mi Querido Watson desarrolló el concepto creativo e &Rosàs llevó a cabo el spot. La pieza se rodó durante dos días en El Real de San Vicente (Toledo), donde participaron miembros de las diferentes peñas del municipio.
Ha sido realizado por Luc Knowles y producido por The Production Club, donde han dado forma a una propuesta emocional y cercana. El spot, lanzado a través de canales digitales, plasma momentos repletos de complicidad, de disfrute alrededor de la cerveza y de encuentros que siempre se quedan en la memoria.