Disney+ consigue atraer más suscriptores a su plataforma en España. En el último mes, la compañía ha incrementado un 5,8% el número de abonados a su servicio de streaming, alcanzando una cuota de audiencia del 34,8%. Netflix sigue siendo la más popular en nuestro país, aunque un 10,9% de sus usuarios afirma haber percibido una peor calidad de sus contenidos.
Según datos de la 13º oleada del Barómetro OTT de GECA, que analiza la audiencia de las distintas plataformas de vídeo en streaming que operan en nuestro país, a diferencia de la primera oleada de 2022 en la que se observó una caída de suscriptores por la escasez de lanzamientos relevantes y la actual situación económica, en el último mes se vuelve a movilizar las suscripciones a las plataformas OTT.
Disney+, Prime Video y HBO Max aglutinan este mayor incremento de audiencia. La plataforma SVOD de Disney crece en España un 5,8% y se posiciona tercera en el ranking de plataformas OTT con una cuota de 34,8%. En el caso de la OTT de Amazon, esta reúne un 3,6% más de usuarios abonados, alcanzando un 70,9% de mercado, aunque aún a cierta distancia de Netflix, que continúa líder con un 74,6%. HBO Max, en cuarta posición, crece en el último mes un 2,9% hasta acaparar el 33% del mercado.
Todas las plataformas OTT crecen a excepción de Movistar Plus, que cae un 1,8%, y Filmin, un 0,2%.
Respecto a los servicios de streaming financiados con publicidad (AVOD) y gratuitos (FVOD), Youtube se posiciona un mes más como la plataforma con los contenidos más vistos en el televisor (49,4%). Les siguen la app de vídeos cortos TikTok, con un 27,6% de usuarios, y Atresplayer, con un 27,6%.
Mitele Plus y Netflix, peor calidad de contenido
El último informe de GECA también pregunta a los usuarios sobre la percepción que tienen acerca de la calidad de los contenidos. Disney+ y Prime Video reúnen el mayor porcentaje de usuarios que han visto una mejora de los lanzamientos, con un 46% y un 44%, respectivamente. A una prudente distancia, pero también alta, se encuentra HBO Max, con un 39,8% de abonados que destacan la calidad de los contenidos de la plataforma.
En el lado opuesto se sitúan una mes más Mitele Plus y Netflix. En la plataforma OTT de Mediaset, un 14,1% de usuarios afirman un empeoramiento de la calidad de los contenidos ofrecidos por el grupo televisivo, mientras que en Netflix, esta percepción es compartida por un 10,9% de los abonados. Le sigue Movistar Plus, con un 9,2%.