La revista ha confiado en la artista digital Karen X. Cheng para crear la primera portada creada por una inteligencia artificial, que «sólo le llevó 20 segundos para hacerla».
Aunque esta inteligencia artificial se ha popularizado por la versión gratuita Dall-E Mini, debido a que los usuarios compartían las fusiones que creaba la propia IA, Dall-E 2, desarrollada por OpenAI, ofrece unos niveles inimaginables.
Karen X. Cheng, la diseñadora de la portada, explicó que la portada no fue tan fácil como los 20 segundos con los que Cosmopolitan anuncia esta innovación en el mundo de los medios. «Fueron horas y horas de prueba y error hasta encontrar las palabras exactas que describían la imagen que quise obtener», declara la artista.
«Es increíble que la primera portada de una revista generada mediante inteligencia artificial no sea una de tecnología al azar, sino Cosmopolitan, una de las revistas femeninas más importantes», prosigue Cheng. «A día de hoy, las mujeres están muy poco representadas en el campo de la IA, y es una gran oportunidad para poner esta tecnología frente a mujeres que de otro modo nunca la habrían conocido».