Ya está disponible Sonora, la nueva plataforma de producción de audio de Atresmedia, con la aspiración de convertirse en el líder del entretenimiento sonoro, un concepto distinto al del podcast que permite disfrutar de la escucha de series, películas y documentales.
La plataforma de audio de Atresmedia se ha inaugurado este fin de semana con un catálogo inicial de 50 producciones completas, que incluyen desde películas y series hasta programas de nueva narrativa. Cada semana, la plataforma publicará dos producciones completas, con el objetivo de alcanzar los 1.000 capítulos a finales de año.
Según explica Gabriel Sáenz de Buruaga, cofundador de Sonora, la plataforma aspira a convertirse en líder en entretenimiento sonoro, un concepto novedoso en España y diferente al podcast, en el que intentan “extender la experiencia de escuchar géneros nuevos, como los documentales o las películas”.
Difiere de otras plataformas de audio en el que el contenido que se cuelga solo estará disponible en Sonora, y como ya sucede con plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, el acceso a los contenidos se realiza mediante una suscripción, cuyo precio asciende a los 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año. Esto garantiza al oyente que no haya anuncios ni contenido pagado por marcas, explican.
“El punto diferencial de Sonora es que pretende ser tres cosas a la vez: una gran marca, un catálogo de contenidos exclusivos y originales y, a su vez, una plataforma en la que hemos intentado redefinir la experiencia del consumo de audio”, resume Sáenz de Buruaga.
De cara a futuro, la compañía planea dar el salto en Latinoamérica y Estados Unidos.