LLYC ha sido la gran triunfadora española en la última edición del New York Advertising Awards, logrando cuatro reconocimientos en total —un oro y tres bronces—. Serviceplan fue la otra agencia de nuestro país que logró un premio en esta edición: una plata en la categoría Diseño de botellas.
La campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, para BBK, elaborada por la agencia LLYC, ha recibido tres reconocimientos: un oro en la categoría ‘Vanguardia/Innovación-Uso creativo del medio’ y dos bronces en ‘Relaciones Públicas-Eventos’ y ‘Diseño ambiental/Experiencial’. A su vez, también ha sido reconocida con un bronce la campaña ‘Eres gamer y no lo sabes’ para Multiópticas, en la categoría ‘Social Media: mejor uso de influencer‘.
«Estamos muy contentos de que dos proyectos tan diferentes y tan locales hayan sido galardonados en un festival con tanta historia. Sin duda, es un empujón para seguir haciendo proyectos atrevidos, con propósito y gran impacto social», comparte Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC.
Una plata para Serviceplan
Por otro lado, Serviceplan España ha mordido una plata en la categoría ‘Diseño de botellas’ tras llevar a cabo la creatividad y estrategia de la propuesta especial de Puerto de Indias para el pasado 8 de marzo. La edición de esta botella fue limitada bajo el producto Puerto de Indias Blackberry.
La agencia reivindicó el Día de la Mujer lanzando una botella especial denominada ‘La botella más injusta’ que, bajo su gama de mora, se lanzó una edición especial decorada a través de palabras que muestran que representan las diferentes profesiones con mayor desigualdad salarial.
Finalistas
Sin embargo, aquí no termina la representación de las agencias de nuestro país en los New York Advertising Awards, galardones que reconocen los trabajos más creativos del sector desde 1957.
A pesar de no haberse hecho con una estatuilla, han sido finalistas las campañas ‘An unlikely friendship’ de CYW para Prime Video, en la categoría ‘Media/Entretenimiento/Eventos’; ‘Huelga de juguetes’, de MRM Madrid para el Ministerio de Consumo, en la categoría Niños-Salud, Felicidad y Seguridad: Marca; y ‘Niños de azúcar’, de VLMLY&R España para el Ministerio de Consumo en las categorías Ambiente y Uso de data.